Expo fotográfica
Bumaia Zoul Zystem

Expo fotográfica
Bumaia Zoul Zystem

Bumaia
Zoul Zystem

Bumaia Zoul Zystem es la apuesta musical de Danny Rubio y Juan Rojas, dos creadores colombianos que arrancaron a tocar juntos en el 2020. Danny es ingeniero de sonido y productor musical, con un amplio recorrido en el mundo de la postproducción de cine y televisión, y en la composición de música cinematográfica. Por su parte, Juan, además de ser músico y compositor, es antropólogo y realizador audiovisual, dedicado a la investigación social.

Su propuesta se caracteriza por la versatilidad y expresividad a través de varios formatos: desde el dueto acústico, el ensamble instrumental, hasta el dub & soundsystem.

Los dos primeros sencillos “está que quema” y “rompe el cuero”, fueron lanzados bajo el nombre de Danny Arts & Soulvatico, en el 2020. Con el release de su tercer sencillo “Cautivos” relanzaron el proyecto como Bumaia Zoul Zystem en el 2021. Su cuarto sencillo “ponte un reggae” fue entregado el 18 de septiembre de 2021.

En primeros sencillos exploran la fusión de géneros urbanos (neo soul, dancehall y dub) con aires del folclor colombiano. En “Cautivos” y “ponte un reggae” se acercan al reggae instrumental one drop y rockers; incorporan secciones de vientos y elementos más convencionales en este género, resaltando la influencia de agrupaciones latinoamericanas como Cultura Profética, Los Cafres y Laguna Pai.

Su propuesta en vivo, bautizada como Zoul Zystem, sincroniza la interpretación instrumental (guitarras, canto y percusión), con el soundsystem y la música electrónica, valiéndose de herramientas como el looping y la improvisación.

Desde su aparición han participado en festivales streaming como Pulso Reggae de Perú, y algunos recitales en las ciudades de Bogotá y Girardot.

Bumaia Zoul Todos Somos 009000